Tipos de Purificadores de Agua

Por
Comparte en redes sociales:

En esta sección podrás ver la clasificación de los purificadores de agua existentes en el mercado, según su capacidad, su sistema de filtrado y el tipo de instalación y el lugar donde deben ubicarse. Te ayudamos a encontrar cuál se ajusta mejor a tus deseos. Entérate y descubre todos los tipos. Sigue leyendo

¿Funciones del purificador o del depurador de agua?

Su misión es filtrar todas aquellas partículas sólidas y no dejarlas pasar al agua. Igualmente, depura todos aquellos elementos contaminantes. Nos evitar ingerirlos. Facilita un agua limpia, sana, y nos aleja del agua dura, contaminada y de mal sabor. Podrás ducharte, beber y cocinar sin preocupaciones.

¿Cuántos tipos de purificadores de agua existen?

La oferta es realmente variada. Si buscas un aliado en tu cocina, tu baño, tus viajes, tu negocio, etc podrás encontrar el ideal entre estos tipos enumerados a continuación:

1. Purificador de agua doméstico

En este apartado encontramos muchos tipos, imprescindibles en el marco de cualquier vida saludable, que conseguirán hacerte disfrutar de un agua limpia en tu higiene personal y alimentación. Te lo explicamos a continuación:

  1.  Los purificadores para agua para el hogar aparatos capaces de filtrar los sedimentos y eliminar los agentes tóxicos, incluyendo el cloro, y conservando los minerales positivos para la salud.
  2. Los purificadores de ducha evitan la sequedad de la piel y restos de cal en el cabello.
  3. Las jarras purificadoras no requieren de instalación y su precio es muy asequible. Su filtración es menos rápida si la comparamos con el purificador de grifo propiamente dicho.
  4. Los sistemas de filtrado para toda la casa combinan distintos medios con el objetivo de purificar agua en todo el hogar.

2. El purificador de agua para grifo

El purificador de grifo puede colocarse en distintos espacios. Hay varios tipos, que van montados en diferentes grifos de casa, tanto en baños como en cocinas. Proveen,  rápidamente, de un agua insípida y libre de impurezas a toda la familia. La instalación es sencilla, sin embargo, deberemos tener en cuenta el cambio de los filtros periódicamente.

Los depuradores de grifo para debajo del fregadero son una buena opción si deseamos un filtro resistente a lo largo del tiempo. Su instalación es más complicada pero el cambio de filtro se efectúa muchas menos veces, es decir, que la inversión inicial es mayor en comparación con los otros métodos, pero acaba compensando.

3. Filtro agua portátil

Los purificadores para agua portátiles son filtros muy útiles en tus viajes, excursiones, acampadas. Igualmente, cuando vayas a un lugar donde no dispongan de depuradoras, pero quieras purificar agua de manera inmediata, pues no necesita ningún tipo de instalación. Están disponibles en varios formatos: lata, tubo, entre otros.

4. Purificador por ósmosis inversa

Podemos encontrar principalmente tres muy potentes. El purificador por ósmosis en 5 etapas, 6 etapas, 7 etapas. Aportan prestaciones extras pues remineralizan el agua y posibilitan el intercambio iónico, retirando sustancias contaminantes y agregando beneficiosos. No son económicos, pero ofrecen grandes ventajas.

5. Purificador de Ozono

El ozono: es un desinfectante mucho más potente comparado al cloro, pues no elimina los metales pesados. Estos aparatos son efectivos, económicos, una buena opción si se quiere eliminar malos olores o sabores.

Esperamos disfrutes bebiendo agua. Comparte en redes sociales para que tus amigos comprendan las ventajas de poner un purificador en su vida, y si deseas información útil mira nuestras comparativas sobre los diferentes modelos de purificadores, elegirás el tuyo con facilidad.