Tipos de Purificadores de Agua

Tomar agua limpia y purificada es una de las acciones más importantes de nuestro día a día. Es por ello que hablaremos sobre los tipos de purificadores de agua más atractivos del mercado y sus principales características. Estos dispositivos son completamente necesarios en el hogar para mantener una adecuada salud. Te invitamos a conocer más sobre estos productos.

¿Cuáles son los tipos de purificadores de agua?

1.      Portátiles

Los purificadores portátiles son ideales para llevarlos a campamentos, viajes, caminatas largas, a hacer deportes y al trabajo. Funcionan de manera instantánea y no requiere el uso de químicos. Son ligeros, prácticos y fáciles de cargar.

2.      Multiusos

Algunos purificadores de ozono pueden usarse de forma portátil, o colocarlos en la pared. También funcionan para hacer tratamiento del aire, eliminar los malos olores, desaparecer el moho, y destruir los gérmenes, virus y bacterias.

3.      De grifos

Si buscas reducir las sustancias que contaminan el agua de forma práctica, debes conocer los purificadores de grifo. Integran carbón activo e intercambiador iónico, lo que hace que se eliminen los metales y las bacterias. Son de fácil instalación.

Puedes elegir entre tres posiciones de flujo del agua

4.      Ósmosis inversa

El agua purificada por sistema de ósmosis inversa es completamente segura de tomar. Es sólo cuestión de minutos para realizar esta instalación de manera correcta. Estos dispositivos tienen un diseño compacto y eficaz, y suelen colocarse en las encimeras.

5.      Generador de ozono

Los purificadores diseñados en forma de generadores de ozono, tienen funciones de esterilización, de oxidación y de desodorante. Son fáciles de usar y trabajan con la mayor eficiencia. Requieren de poca energía y por lo general están elaborados con metal.

purificador de agua 1

El tipo de purificador perfecto para ti

Como hemos podido notar, existe una gran variedad de tipos de purificadores. Cada uno está elaborado para dar respuesta a situaciones específicas. El purificador perfecto para ti, es aquel que sea de calidad, práctico, cómodo y asequible a tu presupuesto.

Si buscas un generador de ozono, podemos recomendarte el de la marca LCZHP; trabaja con un voltaje de entrada de 220V/110V e incluye un chip de ozono cerámico con larga duración. Por otra parte, si requieres de un esterilizador, uno de los mejores es el Express Panda; produce 600 mg/h de ozono, es ligero y es fácil de instalar.

Uno de los filtros para grifo más vendidos es el BRITA On Tap; filtra hasta 600 litros e incluye 5 adaptadores para los grifos estándar. Si gustas adquirir un purificador para llevar a tus paseos, el Faircap Water Filters es el mejor; cuenta con una vida útil de 1000 litros y no usa químicos.

purificador de agua 2

¿Qué debes tomar en cuenta para seleccionar un purificador?

  • El rango de precios es uno de los aspectos más esenciales. Estos equipos tienen costos que están entre los 10,00 € y los 400,00 €. Uno de los más costosos es el purificador Tru, que incluye tecnología de ósmosis inversa.
  • Otro aspecto importante es el sistema de instalación. Algunos tipos de purificadores requieren de conexión a cables y tubos para su funcionamiento, mientras que otro se adaptan en cuestión de minutos.
  • Te recomendamos adquirir los tipos de purificadores que cuenten con certificación internacional. Esto te va a ayudar a evaluar la fiabilidad del producto, y a conocer el porcentaje de químicos que serán depurados.

Esperamos que toda la información de esta sección te ayude a decidirte por el mejor tipo de purificador. Es momento de que te dirijas a nuestra sección de comparativas, para que conozcas información detallada sobre todos estos productos. No olvides compartir nuestra web en tus redes sociales.

Escrito por