Purificadores de Agua Portátiles 2020 - ¿ Cual comprar ?

Si eres un apasionado de las excursiones o de irte de acampada, en muchos casos no puedes garantizar la pureza del agua que consumes. Para esto, lo ideal es un purificador de agua portátil y para ayudarte a elegir el mejor, hemos preparado una revisión completa. Aquí encontrarás características, precios, ofertas y mucho más.

 

 

 

Te aconsejamos

#1 PsiRock filtro potabilizador de agua portátil

Si bien los filtros portátiles nunca serán tan pequeños y ligeros como el PsiRock. Es tan sencillo de llevar que muy pocos recordaran que portan un gran instrumento para situaciones de emergencia o excursiones en plena naturaleza.

El producto tiene un tamaño de 13 cm de largo y 3 cm de ancho, cuya base es la entrada de agua para iniciar el proceso de filtración. La obertura para anexar el filtro se enrosca de manera similar a una tapa de una botella de refresco, por ello es compatible con ese tipo de roscas.

El filtro purificador está compuesto por una membrana de ultrafiltración, que se activa mediante la succión del tubo logrando reducir y remover hasta un 99.99% de barro y microorganismos protozoarios, quistes y parásitos que se encuentren en el agua, dejándola limpia y sin mal sabor. La eficacia del sistema de filtrado está certificada por organizaciones internacionales de control de calidad, tales como: SGS y TÜV SÜD.

Y, la pajita del filtro permite un mayor flujo de agua, por consiguiente, el usuario tiene que esforzarse menos en la succión.

El PsiRock comparado a su competencia tiene una ventaja bastante amplia en cuanto peso, ya que solamente cuenta con 55 gramos, cumpliendo al 100% con la característica de comodidad. Mientras que logra potabilizar hasta 1.200 litros de agua, cantidad sorprendente para equipo tan pequeño y compacto.

Pros
  • Cómodo y ligero.
  • Fluidez de succión.
Contras
  • Capacidad de purificación total (1200 litros de agua).

¿Qué es un purificador de agua portátil y qué beneficios tiene?

Es un aparato capaz de purificar el agua que no necesita instalación, pesa poco y su tamaño es bastante reducido. Suele estar formado por membranas y un filtro de carbón activado capaz de absorber sustancias pequeñísimas, por consiguiente, supone un gran apoyo en viajes, excursiones y campamentos.

Realiza un filtrado que convierte e agua no potable en potable sin utilizar productos químicos, por lo que previene numerosas molestias y enfermedades.

Este dispositivo puede ayudarte a evitar problemas de salud cuando sales de excursión. Utilizando los purificadores de agua portátiles, se eliminan la mayoría de los contaminantes que puede contener el agua de arroyos, ríos o lagos.

purificador portatil1


 

Precio de los purificadores de agua portátiles

Son realmente económicos y por tanto cualquier viajero o excursionista puede permitírselo. Es una adquisición muy útil, imprescindible para la supervivencia. La inversión es pequeña y los beneficios son indiscutibles.

Filtro de agua para montaña

En la montaña la hidratación es fundamental porque el calor y el esfuerzo que requiere el deporte suponen un agotamiento para tu cuerpo. Si en una situación como esta no cuentas con agua potable, puede ser peligroso.

El agua que puedes encontrar durante la travesía es posible que se encuentre contaminada a causa de la presencia de ganado, el cadáver de algún animal u otros.

Por ello, se recomienda siempre filtrar el agua aunque a golpe de vista esté limpia. Esta máxima se aplica a los seres humanos y a las mascotas.

Conviene contar con un purificador de agua profesional, ya que al hacer uno casero quizá pueda sacarnos de apuros en alguna ocasión, pero nunca tedará las garantías absolutas de un filtro profesional.

 

Purificador de agua portátil para camping

Cuando sales de camping no puedes esperar grandes lujos y probablemente bebas el agua de riachuelos, arroyos o ríos. La misma puede parecer limpia, pero no debes confiarte porque en ocasiones está cargada de agentes patógenos y puede provocar problemas de salud.

No conviene fiarse, aunque el agua sea clara, los microorganismos existentes y los vertidos provenientes de la agricultura contaminan el agua, por lo tanto, pueden provocarnos muchas molestias estomacales.

Por tanto, siempre es conveniente tratar el agua con un depurador de agua portátil. Estos equipos no ocupan mucho espacio y se pueden llevar en el coche sin problemas.

Con un filtro de agua portátil de uso individual podrás beber agua directamente de la fuente o llenar una botella con el agua y consumirla desde ahí.

Si la excursión es grupal puede usarse un purificador portátil con bomba manual. Con este, puedes recoger el agua del riachuelo o lago y realizar la purificación para llevarla al recipiente correspondiente.

 

Purificador de agua para viaje

Si eres un incansable viajero un purificador portátil será tu gran aliado. Cuando viajas como mochilero o vas a países cuyas condiciones higiénicas son dudosas vas a necesitar protección extra si no quieres acabar en el hospital.

Estos dispositivos, que apenas ocupan espacio en el bolso de viaje, eliminarán virus, bacterias, metales pesados, sedimentos e impurezas. Filtran un 99% de contaminantes aproximadamente, evitan Salmonella, E. coli, cólera, Giardia, Cryptosporidium, entre otros.

purificador portatil2

La atención médica en ciertos lugares es insuficiente o nula, si sufres un trastorno digestivo grave no vas a encontrar una ayuda profesional de calidad, al menos no inmediatamente. Es preferible evitar este tipo de situaciones que arruinarían tu viaje.

Poseer un buen filtro te aportará tranquilidad. Podrás conseguir agua de calidad sin importar el país donde te encuentres, independientemente de que la situación de la región sea dramática.

Ahora ya conoces un poco más sobre la utilidad de los purificadores de agua portátiles. Sigue visitando el sitio y lee las comparativas de los mejores modelos, además te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales.

Escrito por