Purificadores de Agua Ósmosis Inversa

Por
Comparte en redes sociales:

Desgraciadamente, el agua que recibimos en nuestros hogares, aunque es potable y nos permite la supervivencia, no presenta los mayores estándares de calidad, pues contiene sustancias peligrosas para la salud. Sigue leyendo y descubre qué puedes hacer para mejorar la calidad del agua en tu casa.

Purificadores de Ósmosis Inversa

Los purificadores de ósmosis inversa son aparatos de altísima calidad, alcanzan un nivel de purificación superior a otros purificadores, su potencia resulta sorprendente. Consigue potabilizar aguas consideradas no potables previamente, por contener algún agente nocivo en altas cantidades.

Eliminan a la perfección los contaminantes, hasta en un 98%. Están especialmente indicados cuando el agua tiene mucha dureza (demasiada cal), ya que filtran muy bien la cal, el cloro, los elementos tóxicos, los orgánicos e incluso los minerales, y convierten aguas duras en aguas blandas, más agradables de beber.

Si vives en una localidad costera te hará mucha falta adquirir un purificador por ósmosis inversa. También si, con independencia del lugar en que vivas, te interesa consumir agua lo más pura posible.

Es destacable su relación calidad-precio. Supone una inversión inicial un poco más alta, sin embargo, es acorde a las altas prestaciones y ventajas que brinda; este aparato supera nuestras expectativas.

Es importante poner atención al mantenimiento para conservarlo en óptimas condiciones a través de los años. Será necesario cambiar filtros, membrana y postfiltro, regularmente dependiendo de la zona en que vivas. Si es muy dura se cambiarán más. Igualmente es necesario desinfectar el equipo y el depósito acumulador.

¿Cuáles son los mejores Purificadores de Ósmosis Inversa?

Existen tres tipos muy potentes:

  • Los purificadores por ósmosis en 5, 6 y 7 etapas. El primero consta de tres prefiltros encargados de los sedimentos y químicos, el cuarto filtro con membrana de ósmosis, y el quinto o postfiltro, el segundo posee filtro de remineralización, aportando los minerales positivos para la salud, el tercero, añade, además de los anteriores filtros citados, otro extra. Si buscas un agua de alta calidad gracias a estos filtros podrás disfrutarla en la comodidad de tu hogar.
  • El equipo compacto, que cuenta con filtros encapsulados, cuya sustitución se hace cambiando también la carcasa, esto hace que apenas sufra contaminaciones. Su relación calidad-precio es buena pues da mejores prestaciones que otros equipos estándar. Ocupa muy poco espacio, proporcionando un aspecto estético y agradable, puedes ponerlo a la vista de todos sin problema. Es ideal cuando habitas casas alquiladas o segundas residencias.
  • Purificador por ósmosis especial. Cualquier equipo puede transformarse en uno especial para aguas muy duras, dotándole de ciertas mejoras en la limpieza de la membrana, una bomba capaz de aumentar la presión de trabajo y un pretratamiento con múltiples etapas.
  • Equipos de alta producción y de producción directa. Ocupan poco espacio y requieren un mantenimiento constante, además, producen cantidades de líquido mayores en comparación con otros equipos. Los primeros cuentan con potentes membranas y necesitan bombas de presión. No disponen de depósito acumulador incorporado. Los segundos producen el agua purificada directamente. Sus membranas son especiales, más numerosas.

¿Cómo funciona Purificadores de Ósmosis Inversa?

Es un sistema bastante práctico, posibilita beber agua de mejor sabor que la mineral, aplicando una técnica de filtrado y consiguiendo retirar sedimentos, agentes patógenos, etc.

Posee un microfiltro, que retira los sedimentos (de hasta 5 micras de tamaño), dos filtros, de fosfato y carbón activo, los cuales eliminan cloro y sustancias químicas contaminantes.

Además, una membrana, quita los sólidos pequeños restantes. Actúa como una pared, dejando pasar solo el agua y no los sedimentos. Finalmente, un postfiltro que completa la purificación, regalándonos un líquido limpio, de extraordinaria pureza.

Su purificación no es tan rápida como la de otros purificadores, pero es verdaderamente eficaz. Deshecha los agentes contaminantes evacuando agua, a la que se denomina “agua de rechazo”.

¿Cómo instalar un purificador de agua por ósmosis?

Si adquieres algún equipo con instalación, sigue estos consejos:

Comprueba si tienes suficiente espacio bajo el fregadero, el equipo elegido debe caber. A continuación, coloca el grifo dispensador de agua ostomizada, localiza la toma del agua fría y comprueba la presión del agua de la red, si no cuenta con la suficiente presión, resulta conveniente instalar algún equipo con bomba de presión.

Comprueba, asimismo, si la temperatura ambiente del lugar es adecuada, deberá estar entre los 10º C – 38º C. En aquellos casos en los que el agua sea potable te recomendamos vigilar la salinidad.

Para realizar la instalación sin cometer errores puedes ponerte en contacto con el equipo técnico perteneciente a la marca de purificador que elijas, ellos podrán guiarte durante el proceso.

Echa un vistazo a nuestras comparativas, podrás ojear varios modelos descubrir el purificador ideal para ti.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: